Atención al Cliente

TORNEO APERTURA META CUP ADIDAS 2025

PYG 2.018.940,00
SKU
S124

Inscripciones

  • Agrega la inscripción al carrito, completa los datos para contactarte y finaliza la orden con el medio de pago que mas te convenga.
  • Pueden inscribirse hasta 18 jugadores por equipo.
  • Hasta 2 afederados por equipo.
  • Inscripción: G 2.000.000.- (Seña: G 1.200.000)
  • El cupo se llena por orden de inscipción, abonando la seña.
  • Formato: 7v7 masculino
  • Días de juego: Lunes, Martes y Miércoles.
  • Todas las tarifas de derecho a partido, tarjetas, y sanciones se encuentra en 
    el reglamento.
  • Aceptar y firmar el reglamento interno del complejo
  • Mas info sobre el torneo

Premios

  • Primero puesto: G. 15.000.000.-
  • Segundo puesto: G 3.500.000.-
  • Tercer puesto: G 1.500.000.-
  • Regalos
  • Vales de consumición
  • Trofeos y medallas
Disponible

Aceptamos las siguientes formas de pago

  • Tarjeta de Crédito
  • Pago Contra Entrega
  • Transferencia Bancaria

Reglamento Interno de Torneos - Meta Park

Cláusula Primera: Inscripciones, horarios y fechas

Art. 1: Complejo deportivo Meta Park organiza torneos en su modalidad de 7vs7 Masculino.  

Art. 2: Cada equipo deberá presentar su lista de buena fe. Los nombres de los equipos no deben generar ofensas de ningún tipo y deben estar acorde al torneo.

Observación 1: Un jugador solo puede formar parte de una “Lista de Buena Fe”. La organización evaluará cada caso particular de inscripción en caso de realizar excepciones. Las Listas de Buena Fe no podrán ser modificadas, SI se podrán agregar jugadores en la “Planilla de Juego”. En las Planillas de Juego se incluirá a cada jugador que presente identificación y firme en cualquier jornada de la fase de la competencia que le corresponda disputar a su equipo, siempre y cuando el mismo figure en la lista de buena fe.

Art. 3: Las listas de buena fe serán recibidas hasta el horario convenido por las partes.

Art. 4: Se dará inicio al torneo en la fecha convenida por las partes. 

Art. 5: Los partidos se disputarán los días estipulados por la organización. Los días y horarios podrán ser modificados si la organización lo considera necesario y/o se dan inclemencias del tiempo u otros motivos pertinentes. 

Art. 6: Todos los jugadores de cada equipo tendrán la obligación de firmar una constancia de óptimas condiciones de salud. Los jugadores mayores de 40 años, deberán presentar obligatoriamente inspección médica.   

Cláusula Segunda: Equipos y Supervisores

Art. 7: Los supervisores y capitanes serán los encargados de mantener al tanto de la programación a los integrantes de sus equipos, la comunicación será por escrito y de manera anticipada a la organización. 

Art. 8: La organización, además de publicar los horarios a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, informará cualquier cambio de horario o programación al supervisor y capitán expuestos en la lista de buena fe. 

Art. 9: Solo la organización podrá declarar la suspensión de una jornada. Estas NO se suspenden por lluvia a no ser que la organización crea necesaria y comunique suficientemente en los canales oficiales. 

Cláusula Tercera: Forma de Disputa

Art. 10: El torneo se desarrollará conforme el organigrama presentado por comité organizador del torneo. 

Art. 11: El torneo se desarrollará de la siguiente manera:

Etapa de Grupos:

  • Masculino-Femenino: estará conformado por grupos con la cantidad de equipos inscriptos en el torneo.

La puntuación se dará de la siguiente manera:

  • 3 puntos por partido ganado,
  • 1 punto por partido empatado, y
  • 0 punto por partido perdido.

Desempates:

En caso que dos o más equipos finalicen en la misma ubicación al término de la fase de grupos del torneo o de una etapa del mismo, para el desempate se tendrán en cuenta los siguientes criterios y en el siguiente orden de prioridad:

  1. Mayor Puntaje
  2. Mayor DG (diferencia de goles);
  3. Mayor cantidad de GF (goles a favor);
  4. Menor cantidad de GC (Goles en contra)
  5. Resultados entre ambos equipos;
  6. Fair Play (menos cantidad de tarjetas), las rojas cuentan como 2 amarillas

Liguilla Final:

Se jugará en formato solo ida, cuarto, semis y la final será a partido único. En caso de igualdad de goles se recurrirá a la tanda de penales (5 disparos por equipo). Si se dispusiera la realización de penales regirán las siguientes reglas:

La definición a través de penales será mediante la ejecución de una serie de cinco (5) tiros libres penales por equipo, en forma alternada y por jugadores que hayan terminado jugando el partido, resultando ganador el equipo que haya convertido más goles. De persistir la igualdad se ejecutará un (1) tiro penal alternadamente por cada equipo, siempre por jugadores/as que aún no hayan ejecutado el mismo, hasta que surja el ganador. Si persiste la igualdad habiendo ejecutado todos los jugadores/as los penales, continuarán ejecutando alternadamente un (1) tiro penal los jugadores/as que hayan ejecutado los penales inicial y posteriormente hasta que haya un ganador.

Cláusula Cuarta: La competencia

Art. 12: El torneo se regirá en las reglas establecidas por la International Board de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (F.I.F.A.) para el fútbol de campo con excepción de:

  • Se jugará con la cantidad de jugadores 7 (en cancha) en la modalidad 7vs7 como indica el formato del torneo.
  • Se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno.
  • Tiempo de tolerancia en caso de llegada tardía de 10 minutos.
  • No se sancionará posición adelantada.
  • En la ejecución de los tiros libres la barrera protectora se formará a cinco (5) metros de distancia del lugar de la infracción.
  • Los tiros libres penales se ejecutarán desde una distancia de seis (6) metros, más o menos, dependiendo de la marca dibujada del punto penal en el terreno de juego y del torneo en cuestión. El o los integrantes del Departamento de Deportes podrán aclarar y definir esto de acuerdo a los diferentes campos de juego.
  • El cambio de jugadores será ilimitado y deberá realizarse con juego detenido y previa autorización del árbitro, por el centro de la cancha. El jugador que al realizarse el cambio ingresare por lugares no autorizados estará sujeto a amonestación con tarjeta amarilla.
  • La reposición del saque de meta por parte de los arqueros se podrá realizar con los pies. Desde dicho saque se podrá ganar directamente un gol, toda vez que el mismo sea ejecutado con los pies. No será válido el gol convertido por el arquero o jugador con saque de mano.
  • El control del tiempo de juego y las tarjetas estarán exclusivamente a cargo de los árbitros.
  • Los Ayudantes de campo como directores técnicos podrán ingresar al banco de suplentes en un máximo de 1 persona.

Art. 13: Duración de los encuentros: Los partidos tendrán una duración estipulada por la asociación de ex alumnos que lleve a cabo el torneo.

Art. 14: Indumentaria: a) Se exigirá que las camisetas de los jugadores del mismo equipo sean iguales (uniformes) y diferentes a la del arquero, con numeraciones acordes a la planilla; Se exigirá camiseta, short y media de fútbol a excepción de los Arqueros que podrán utilizar buzos en reemplazo del Short (Short y media Uniformes mismo color de todos los jugadores).

  1. A partir de la 3ra. fecha el incumplimiento del inciso “a” de este artículo será causal de pérdida de puntos.
  2. En caso de que los equipos a enfrentarse cuenten con camisetas iguales o similares, se sorteará quién tendrá que utilizar los chalecos.

El calzado deportivo permitido será de todo terreno. No se permitirá la disputa del encuentro con cualquier otro calzado, el incumplimiento es causal de pérdida de puntos 

Art. 15: Los equipos deberán presentarse al campo de juego con un mínimo de 5 (cinco) jugadores a la hora fijada para la iniciación del encuentro programado en caso de 7vs7. Se admitirá una tolerancia máxima de 10 (diez) minutos desde el horario partido. En caso de que uno o ambos equipos no se presentaren a la disputa del partido programado, el árbitro aplicará a uno o ambos equipos el WO correspondiente. El WO significara 3 (tres) goles a favor para el equipo ganador y otro tanto igual en contra para el equipo perdedor. Los goles no suman a ningún jugador.

Sanciones WO: a. El equipo que no se presente a la disputa de su partido fijado perderá los puntos en disputa y se le aplicará una multa equivalente a 1 derecho de partido.  

  1. Un equipo que realice 2 (dos) o más WO en un mismo torneo será multado con el monto equivalente a la inscripción.

Art. 16: Si por cualquier causa uno de los equipos quedara durante el encuentro en inferioridad numérica (3), se suspenderá el partido, perdiendo el equipo afectado los puntos en juego, y se mantendrá el resultado del mismo en caso de serle favorable al equipo ganador en el momento de la suspensión. En el caso de que el resultado en ese momento este empatado o a favor del equipo que queda con inferioridad numérica, se considerara un WO.

Observación 2: Si la suspensión fuere por falta de garantía u motivos varios, imputable a uno de los equipos contendientes se declarará por decisión del Tribunal de Justicia Deportiva, concluido el encuentro, con la consecuente pérdida de puntos para el o los equipos que ocasionaron la falta de garantías. El árbitro tiene la potestad de declarar la falta de garantía en caso de violencia tanto física como verbal. El tribunal de Justicia Deportiva estará conformado por colaboradores asignados por la organización en cada planta.

Cláusula Quinta: Planillas de Juego

Art. 17: En la planilla de juego se hará constar cuanto sigue:

  • Nombres, apellidos, nro. de C.I. y firmas de los jugadores/as
  • Numero de camiseta
  • Tarjetas de amonestaciones, expulsados y goles
  • Las observaciones que hicieren los capitanes de equipos.

Art. 18: Plazo de firmas: Para dar inicio al partido, la planilla de juego deberá estar firmada por un mínimo de 5 (cinco) en caso de 7v7 jugadores, y por un mínimo de 4 (cuatro) en caso de 5v5 jugadores por equipo dejando manifestado quien será el capitán de equipo. Se deberá presentar C.I./documento al planillero del encuentro. En caso de no contar con C.I. por alguna razón, el jugador puede presentar algún documento que contenga fotos y datos personales (Ej. Registro de conducir, C.I. Digital), o con la autorización de los organizadores. Se podrá firmar la planilla antes de ingresar al campo de juego para formar parte del encuentro o hasta antes de iniciar el segundo tiempo. Una vez cumplido este plazo ningún jugador podrá firmar la planilla de juego.  

Art. 19: Observaciones: Las planillas de juego no podrán ser tachadas, raspadas o mutiladas, debiendo salvarse toda omisión o error. Finalizado el encuentro, el árbitro o el planillero cerraran con sus respectivas firmas la planilla de juego. 

Art. 20: Las planillas de juego son documentos que hacen plena fe, salvo prueba en contrario. Por ello, se imprimirán nombres y números de cedulas de jugadores, de acuerdo a la lista de buena fe. 

Cláusula Sexta: Protestas, Penas, Multas y Recursos

Art. 21: La tramitación de las protestas y recursos, como así también la aplicación de sanciones y penas a equipos, jugadores y personas estará a cargo del Tribunal de Justicia Deportiva asignada por la organización que lleve a cabo del Torneo. 

Art. 22: El tribunal de Justicia Deportiva del Torneo estará integrado por tres miembros de la organización del torneo. 

Art. 23: Los Fallos del Tribunal de justicia serán inapelables e irrevocables.

Art. 24: Plazos y condiciones:

  1. Se podrá asentar el derecho de protesta en la planilla de juego correspondiente hasta 30 (treinta) minutos después de finalizado el encuentro en cuestión (registrar la hora en dicha planilla junto a la firma del capitán de equipo) y la formalización, nota mediante, hasta 24 horas de finalizado el partido. La protesta formal puede ser enviada al correo info@metapark.com.py designado por la organización y abonando un monto de (200.000 guaraníes).
  2. El equipo que se considere con derecho a protestar, deberá dejar el escrito que dicta el ART 24 en la planilla de juego agregando la hora de la protesta, de lo contrario la protesta no será válida.

Art. 25: Forma de Protesta: El escrito de la protesta contendrá:

  1. La explicación de los hechos en que se funda sin ofensas de cualquier índole que puedan herir susceptibilidades y honor de las personas.
  2. La disposición reglamentaria (el articulo) que la ampara y la firma del delegado titular. No se dará curso a la protesta que no reuniese los requisitos establecidos en este reglamento y la misma se tendrá por no presentada.

Art. 26: En los casos de duda en las protestas, el tribunal optara siempre por la confirmación del resultado deportivo registrado en el campo de juego. En el caso de que el equipo ganador en cancha pierda por protesta, se considerará al otro equipo como ganador de los puntos y se les dará el tratamiento similar al WO. 

Art. 27: Arancel por Derecho de Partido: Los Aranceles por derecho de Partidos deberán ser abonados previa a la disputa de cada partido. 

Primera Fase: Guaraníes Ciento veinte mil (Gs. 120.000.-).  

Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final: guaraníes ciento cincuenta mil (Gs. 150.000).  

Art. 28: En caso de amonestación deberá abonar la suma de (20.000 guaraníes) sumado al pago de derecho a partido de lo contrario el equipo afectado no podrá disputar el encuentro.

Art. 29: En caso de expulsión por doble amonestación, la suspensión para el jugador será de 1 (un) partido; sea cual fuera la ronda y deberá abonar la suma de (50.000 guaraníes) sumado al pago de derecho a partido de lo contrario el equipo afectado no podrá disputar el encuentro.

Art. 30: En caso de expulsión por roja directa, la suspensión para el jugador será tomada en base al informe del árbitro y deberá abonar la suma de (60.000 guaraníes) sumado al pago de derecho a partido de lo contrario el equipo afectado no podrá disputar el encuentro. Sin la posibilidad alguna de apelar sea cual fuese la instancia.

Art. 31: Se aplicará las siguientes penas:

  • Amonestación a jugadores o equipos
  • Suspensión de jugadores
  • Expulsión de jugadores
  • Eliminación de equipos
  • Pérdida de puntos
  • Multas y otros que disponga la organización que lleve a cabo el torneo.

Art. 32: Causales de Pérdidas de puntos para los equipos:

  • La participación efectiva de un jugador que no pertenece a la nómina del equipo inscripto.
  • La participación de un jugador que se halle inhabilitado por suspensión.
  • La falta de firma en las planillas en el tiempo establecido.
  • La falta de firma en deslinde de responsabilidades y lista de buena fe - Indumentaria incompleta.
  • Ingresar bebidas alcohólicas y/o no alcohólicas al complejo. Que, además implicará una multa de G 500.000 (guaraníes quinientos mil) por cada vez que un equipo infrinja la restricción mencionada.
  • 33: Agresión al Árbitro, Jueces y planilleros: mal comportamiento de las hinchadas. El jugador que:
  • Agrediere de palabra al Árbitro, Jueces, Planilleros o Veedores, quedará automáticamente suspendido por 2 (dos) partidos.
  • Agrediere físicamente al árbitro, jueces, planilleros o veedores, quedará automáticamente expulsado del torneo y el equipo no contará con él ni con otro en su reemplazo por el resto del torneo y será pasible de multas para el jugador y el equipo
  • La hinchada del equipo que agrediere al Árbitro, Jueces, Planilleros o Veedores, y/o al equipo o la hinchada contraria, tendrá como consecuencia será automáticamente eliminado del Torneo y el equipo será pasible de multas económicas.
  • La hinchada del equipo que agrediere de palabra al Árbitro, Jueces, Planilleros o Veedores, y/o al equipo o la hinchada contraria serán pasible de multas económicas y la prohibición de acceso estos hinchas al predio de Fanáticos en caso de reincidencia previo análisis del tribunal podrá llegar a ser causal de pérdida de puntos.
  • El Árbitro es la máxima autoridad dentro y fuera del campo de juego, tendrá toda potestad de labrar informe o inclusive expulsar, ya sea a jugadores, técnico o público del predio de Futbol si estos llegaran a faltarle el respeto, inclusive una vez finalizado el encuentro.
  • En caso de gresca generalizada involucrando a más de 3 jugadores o hinchada por equipo serán expulsados del torneo previo análisis del tribunal si así lo considerase, sin posibilidad de apelación alguna además serán pasibles de multas económicas.

Cláusula Septima: Disposiciones Finales

Art. 34: Reconocimiento Implícito: La participación en el Torneo lleva implícito el acabado conocimiento y obligación de respetar este Reglamento y las Bases y Condiciones del torneo en cuestión. La organización podrá actuar de oficio si detectase alguna irregularidad dentro de la competencia y en cualquier instancia.

Art. 35: La organización del Torneo se reserva el derecho a realizar modificaciones al presente Reglamento para casos no previstos o que se consideren necesarios de realizarlo, así mismo se compromete a comunicarlo a los delegados.

 

Nro. De Cuenta:

Banco Sudameris

Cuenta Corriente

N° Cuenta 4613667

FML y Amigos SA

RUC: 80131830-0

Ficha técnica
SKU S124
Medidas en US - americano UNICO
Genero Unisex
Whatsapp